• Jeff Costa

Bok Tower Gardens - Un santuario de animales en Orlando

Muchas personas en Colombia y en todo el mundo son apasionadas por los parques temáticos. Aunque aquí tenemos algunos muy conocidos como el Piscilago, el Gondava y el Parque del Café, el que domina la imaginación de niños y adolescentes, y también de muchos adultos, es Walt Disney World en Florida. El parque recibe alrededor de 21 millones de visitantes al año, lo que da como resultado unas 57.000 personas al día, de las cuales el 22 por ciento son extranjeros.


Cinderella Castle | Foto: Brian McGowan

Otro dato curioso es que en 2012 los brasileños batieron el récord de visitas al parque. De los 3,18 millones de personas que llegaron a Orlando ese año, 640.000 eran brasileños, lo que representa un tercio de los brasileños que llegan a Estados Unidos. Este hecho abrió las puertas para que muchos brasileños fueran contratados para trabajar en el parque. Los llamados 'Super Greeters' tienen la función de hacer que las personas que vienen de Brasil y otras partes de América Latina, se sientan a gusto. Esto es genial, si el turista no habla inglés y no ha viajado a Orlando con esta intención, ya que la persona tendrá mucho contacto con compatriotas tanto de visita como los empleados en el parque. La familia que viaja con la intención de practicar inglés o brindar una oportunidad de inmersión a sus hijos que estudian inglés, puede terminar frustrada con la gran cantidad de hablantes nativos. Además, otras personas, generalmente padres o niños mayores, terminan hartándose o cansándose del parque después del primer o segundo día de visita. Así que una buena solución es arrendar un auto o tomar un bus y viajar a algún lugar un poco más alejado del exuberante caos de la estancia.


ESCUCHAR: STUDIO GHIBLI, DISNEY AND MORE | A MOVIE TALK


Una buena opción para los amantes de la historia, la naturaleza y la tranquilidad, es el Bok Tower Gardens, que se encuentra a unos 60 km del parque, en dirección sur.




El jardín fue diseñado por el inmigrante holandés Edward W. Bok, que da nombre al lugar. Cuando Bok visitó el lugar por primera vez, quedó fascinado por tanta belleza y pronto tuvo la idea de construir un santuario para atraer aves y animales y preservar la belleza natural de la región. Luego se asoció con el arquitecto Frederick Law Olmsted Jr. quien le ayudó a hacer realidad este proyecto.

Hoy el jardín tiene 126 especies de aves, muchos árboles, flores y plantas, así como ardillas.

Otro de los atractivos del jardín es la Torre Bok, un edificio de 1930 de estilo arquitectónico mediterráneo que guarda varios secretos en su interior (para los curiosos aprieten aquí).


LEER: ¿Por qué es incorrecta la pregunta "Teacher, enseñas inglés americano o británico"?


Bok Tower Gardens, además de todas estas maravillas mencionadas anteriormente, también alberga eventos como bodas y reuniones familiares y de negocios. Y como hemos visto, es un lugar esencialmente sereno donde la gente va a relajarse, contemplar la naturaleza, comer platos frescos y charlar, haciendo que el ambiente sea mucho más propicio para intercambios más profundos con nativos y/o extranjeros.


Si planeas visitar Walt Disney World por primera vez, considera una visita a Bok Tower Gardens, y si ya has visitado el parque temático y tienes la intención de regresar, te sugiero que pienses en un sitio tranquilo en el itinerario para relajarse y recargar energías tus pilas, energía para las próximas etapas del viaje.


#boktowergardens

#waltdisneyworld #brasileirosnadisney #disneyworld #disneylândia #disneylandia #brasileirosemorlando