• Jeff Costa

Stranger Things: La serie que reafirma que adolescentes son CH1MB@S

Stranger Things es una serie juvenil de ciencia ficción con toques de terror retratada en los años 80 que ya marcó a una generación, siendo la serie más vista de Netflix en su momento. La primera temporada se estrenó en el 2016, cuando sus protagonistas rondaban los 12 años. Además de ser un éxito absoluto de crítica y público, las aventuras de los seis amigos demostraron algo que yo ya sabía. ¡Los adolescentes son CH1MB@S!


Habitantes de un pequeño pueblo norteamericano, Hawkins, sus vidas comienzan a cambiar cuando los chicos Mike, Dustin y Lucas (Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin respectivamente) conocen a Eleven (Milly Bobbie Brown), una chica con superpoderes que es mantenida rehén del gobierno de los Estados Unidos para experimentos, mientras buscan a su amigo Will (Noah Schnapp). Los amigos no lo piensan dos veces y esconden a Eleven en el sótano mientras continúan buscando a su amigo.


seis jóvenes adolescentes mirando a la cámara
Personages de Stranger Things

Las siguientes aventuras muestran valentía, fuertes lazos de amistad, voluntad de cambiar el C@R@J* T*D* y ese gusto por el peligro — ¿alguien vio su adolescencia en esta descripción? En la serie se abordan otros temas importantes, como la situación de la mujer en la sociedad, la importancia de la familia, lo efímero de la infancia y la búsqueda de un hogar.


LEER: LINKEDIN - LA PLATAFORMA IDEAL PARA ADOLESCENTE Y JÓVENES

Además, la serie desafía las percepciones de los adultos sobre la adolescencia. Como si los jóvenes fueran vagos, no tuvieran ganas de hacer nada. Lo cierto es que los adolescentes son seres con una inmensa energía física y un poder creativo-imaginativo. Los padres muchas veces tienen visiones de la vida tan definidas que imponen estos imaginarios a sus hijos, cercenando ese proceso lúdico y aventurero de los jóvenes que viven en sus hogares.


Los adolescentes quieren estar en peligro - sí, este es un rasgo típico de la adolescencia, y los ritos de iniciación milenarios están ahí para demostrarlo, pero estos ritos siempre han sido guiados por un adulto experimentado, por lo que hay que tener cuidado - los adolescentes quieren vivir aventuras, amar, transformar y cambiar el mundo. Quieren tener amigos con los que puedan contar para cualquier cosa y adultos que, sin importar lo que sea, estén allí para ellos en su momento de necesidad.


Veo a cada uno de mis alumnos adolescentes en estos personajes. Criaturas increíbles, que a veces no creen en su potencial, pero que sin sombra de duda en momentos adversos, con un buen grupo de amigos, serían capaces incluso de enfrentarse al Gobierno de los Estados Unidos, o cualquier otra acción represiva de una organización. ¡Digo sin filtros que los adolescentes son CH1MB@S!



FECHA DE LANZAMIENTO DE LA CUARTA TEMPORADA

Temporada 4 de stranger things imagem promocional
Imagen Promocional de la Temporada 4

Ahora con 17 años, la intérprete del personaje de Eleven, Milly Bobbie Brown, pudo haber filtrado la información sobre el estreno de la cuarta temporada.


Muy esperada por los fanáticos (incluido yo mismo), la cuarta temporada ha sufrido un tiempo de inactividad debido a la pandemia de Coronavirus. La aventura, que ahora se filmará parcialmente en Rusia, se anunció en 2019, pero solo ahora recibió una fecha de lanzamiento. Lo que se sabe concretamente es que la serie se estrenará en 2022, pero el mes aún es incierto. Según fuentes ni un poquito confiables, Millie habría filtrado que la serie volvería al aire en julio de 2022. Como dije, no es seguro. Internet miente todo el tiempo.